Todo lo que tienes que saber de Hostelco 2022

 

Te presentamos las claves para disfrutar de la edición de 2022 de Hostelco para que no te pierdas nada sobre la feria más importante del sector.

En apenas unos días tendremos activa la nueva edición de Hostelco, una de las citas más importantes del sector y que viene cargada de novedades.

Pero no te preocupes, en Pan Comido estamos para facilitarte la vida y en el artículo de hoy vamos a contarte lo que se va a cocer durante la feria. ¿Nos acompañas?

Con ganas de (volver a) comernos el mundo

 

Esto es lo que se intuye a raíz del aumento en las búsquedas y consultas en lo relacionado al ocio. Tras superar la parte más dura de la pandemia, nos hemos acostumbrado a lidiar con un modo de turismo distinto y que, a día de hoy, se encuentra en fase de un crecimiento exponencial. Según cifras de Expedia, este primer trimestre se han incrementado el interés por viajar en casi un setenta por ciento. 

El impacto se observa, por encima de todo lo segmentos, en los turistas latinoamericanos, los primeros en la lista de las reservas turísticas en destinos lejanos.  Este será uno de los puntos que más presencia tendrá en la feria, puesto que se antoja muy interesante la posibilidad de pivotar al ritmo del propio consumidor, que está buscando alternativas que se adecúen a las nuevas necesidades surgidas desde 2020.

Por supuesto, el mundo gastronómico no puede vivir ajeno a esta circunstancia y sin duda, el acercamiento de los restaurantes o marcas al novedoso paradigma, parece cobrar una importante relevancia esta temporada.

Una constelación de Estrellas Michelín en Barcelona

 

Y como no podía ser de otra manera este Hostelco 2022 viene cargado de personalidades de renombre en el ámbito gastronómico. Desde el 4 al 7 de abril podremos compartir experiencias con más de treinta Estrellas Michelin de la talla de Elena Arzak (Arzak), Paolo Casagrande (Lasarte), Macarena de Castro (Maca de Castro) o Pepe Solla (Casa Solla).

Una experiencia única, no solo para conocer más de cerca a los profesionales más destacados, si no también, para descubrir las últimas tendencias en innovación culinaria.

Si te pasas por allí, podrás presenciar los diferentes showcookings y debates, que tendrán como pilar central en esta edición la sostenibilidad y la cercanía a productores locales (tal y como comentábamos en el artículo sobre Del Poble). Además, se celebrará una nueva final del concurso Cocinero del año y la entrega del Premio Nacional Tapa Alimentos de España, concedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Mirar con los ojos de turista

 

Pero si tuviéramos que destacar un único aspecto a experimentar en una feria como Hostelco, sin duda sería el de explorar el amplio espectro de posibilidades para nuestro propio proyecto. 

Ahí es donde entra en la técnica de “los ojos de turista”. Cuando vamos de viaje a un país que no conocemos, somos capaces de detectar, analizar y valorar mucho más el entorno que nos rodea. 

Te invitamos a hacer lo mismo aquí, pues te dará una visión mucho más amplia sobre tu negocio.  Hostelco es un mundo abierto que nos da información desde los diseños corporativos que triunfan a nuevas técnicas de captación de clientes. Para ello, ya sabes, olvida todo lo que has aprendido hasta ahora, abre bien los ojos y déjate sorprender.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Suscríbete

ahora

Suscríbete al Magazine de Pan Comido para estar al tanto de toooodooo lo que se mueve en el sector.

Suscríbete

ahora

Suscríbete al Magazine de Pan Comido para estar al tanto de toooodooo lo que se mueve en el sector.

Suscríbete a
Pan Comido Magazine