CoverManager, la herramienta que está revolucionando los restaurantes

 

Conoce una de los softwares de gestión para restaurantes que pueden ayudarte a dar un verdadero salto de calidad en tu negocio gastro. 

CoverManager como herramienta de aumento de conversiones directas

 

Los softwares de gestión de restaurantes son un elemento fijo de cualquier negocio del mundo hostelero que pretenda dar un servicio ordenado y eficiente a sus comensales. Desde el boom de la informática para el usuario, allá por finales de los noventa, el proceso de digitalización del sector gastronómico no ha dejado de crecer.

Y ahora, tras otro giro de tuerca del mercado, la necesidad acuciante de adecuarse a los nuevos parámetros marcados por la pandemia, han abierto de nuevo un salto tecnológico en este tipo de programas.

Hoy en día, no solo sirven como gestores de servicios o personal, van mucho más allá, permitiéndonos, incluso, la gestión automatizada de tareas destinadas a la venta directa. Uno de los más destacados es, sin duda, CoverManager, un software utilizado por algunos de los restaurantes más importantes del panorama nacional que hoy, en Pan Comido, vamos a desgranarte para que lo conozcas mejor.

 

Gestión global de pedidos: bienvenidos al mundo del delivery

 

Una de las características más llamativas de CoverManager es que aúna en la misma aplicación la gestión de pedidos in situ y a domicilio. De este modo podremos unificar, como si fueran dos salas, todos los pedidos que nos lleguen durante un servicio. 

Podremos saber en tiempo real si el cliente ha pagado el pedido, si está en cocina, en reparto o si ya ha sido entregado.  Además, tiene una opción muy interesante para nuestro canal delivery que es la integración con redes sociales y Google, para facilitar conversiones directas en las búsquedas. 

Aunque existe una gran dependencia de plataformas como Just Eat o Glovo, CoverManager nos permitirá, si queremos, abrir otro escenario independiente para poder este tipo de pedidos de manera autónoma.

Un maître hecho a tu medida

 

Cover Manager nos da la posibilidad de tener un maître digitalizado, pudiendo organizar con él las reservas y las colas de clientes. Algo que resulta muy útil cuando nos enfrentamos a altas demandas y no contamos con el personal suficiente.

Podemos configurar cada una de nuestras mesas por número de comensales y definir un plano totalmente personalizado de nuestro local. Podemos añadir el canal de reserva a nuestra página web y que este se encuentre sincronizado con lo que ocurre en nuestro restaurante físico. Es decir, si una persona reserva por teléfono o en persona, esto se verá reflejado en el ámbito digital. 

Algo muy novedoso es el big data que genera. Ya que de un vistazo podremos saber si ese cliente que acaba de realizar una nueva reserva, ya ha pasado por nuestro restaurante, preferencias, valoración e incluso ticket medio. Un arma muy poderosa para entender qué es lo que más piden nuestros comensales, cuando dinero nos dejan y qué puntos hemos de mejorar.

Por otro lado, clasifica a cada grupo en función de su hora de llegada o si tiene reserva y nos facilita la labor de ir dando paso en orden estricto a través de avisos al propio cliente, para evitar aglomeraciones en la entrada.


Automatización de reservas

 

Tal vez la característica más llamativa de CoverManager sea la automatización de reservas para que podamos olvidarnos del teléfono. Sí, como lo lees, se trata de una parte de la aplicación que facilitará nuestra labor de gestión comercial a través de algoritmos de inteligencia artificial. Podremos personalizar mensajes, como el de bienvenida, despedida, elección de zonas y un largo etcétera. Además, si la fecha y hora seleccionada por el cliente no está disponible, el sistema le planteará alternativas. 

Pero la cosa no queda ahí, porque el propio software enviará SMS de confirmación y recordatorios. Ah, y no te preocupes si temes perder alguna reserva, CoverManager desviará las llamadas más sensibles de caerse directamente al restaurante, para que puedas resolver de manera directa todas sus dudas. 

Estas son solo algunas de las muchas opciones que tendremos a nuestra disposición con esta herramienta.  En cualquier caso, parece evidente que no podemos volver la cara a oportunidades tecnológicas de este tipo, porque son sinónimo de optimización de recursos y, por ende, de aumento de beneficios. 

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Suscríbete

ahora

Suscríbete al Magazine de Pan Comido para estar al tanto de toooodooo lo que se mueve en el sector.

Suscríbete

ahora

Suscríbete al Magazine de Pan Comido para estar al tanto de toooodooo lo que se mueve en el sector.

Suscríbete a
Pan Comido Magazine